El Ayuntamiento de Aranda publica la bolsa de empleo de trabajadores sociales
63 personas, entre ellas sólo dos varones, se ofrecen a cubrir posibles vacantes en este departamento
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PX7GNA6MHJKV5LJLAWOW2QYPOE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de archivo de la puerta del CEAS A de Las Francesas / Cadena SER
![Imagen de archivo de la puerta del CEAS A de Las Francesas](https://cadenaser.com/resizer/v2/PX7GNA6MHJKV5LJLAWOW2QYPOE.jpg?auth=undefined)
Aranda de Duero
63 personas integran la bolsa de empleo de trabajadores sociales que ha creado el Ayuntamiento arandino. El Consistorio decidió ponerla en marcha el año pasado, motivado por el aumento de trabajo y financiación por parte de la Junta de Castilla y León y también de las bajas laborales en el servicio.
Hubo una experiencia similar fallida, que consistió en una bolsa de educadores sociales, donde se presentaron una centena de instancias. Fue un fracaso, al constatarse que una parte importante de las instancias fueron presentadas por personas que no estaban interesadas en ser contratadas por el Ayuntamiento, por lo que se consideró necesario adoptar otro método más ágil que permita la contratación rápida de los trabajadores sociales que se precisan.
Para crear esta bolsa, ha recurrido a candidatos designados previamente por la Oficina de Empleo, pero también a otros que cumplieran los requisitos para ello: contar con la Diplomatura correspondiente. El proceso de selección consistía en la realización de un cuestionario tipo test con 15 preguntas relacionadas con la categoría profesional y funciones del puesto de trabajo.
La bolsa ya está formada y publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consistorio, donde se refleja la valoración de cada uno de sus miembros, 61 mujeres y 2 varones, que podrán optar a las sustituciones por orden de puntuación.