Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Musica | Ocio y cultura
Libros

¿Por qué nos gusta tanto la música?

Los escritores alicantinos, Àngel y Miquel Asensi, nos vuelven a sorprender con un nuevo libro

¿Por qué nos gusta tanto la música?

¿Por qué nos gusta tanto la música?

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636041680_346244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Por qué nos gusta tanto la música? Seguro que más de una vez nos hemos preguntado, ¿por qué nos gusta tanto la música? Ante esta cuestión nos podemos encontrar miles de respuestas, pero los periodistas y escritores Miquel y Àngel Asensi (Ibi, Alicante) han escrito un nuevo libro musical, con cerca de doscientas páginas, en las que pretenden profundizar y dar respuesta a esa pregunta a través de sus protagonistas. “El ambiente de los conciertos, la sensación del directo, el poder evocador de ciertas composiciones musicales, el ritual de poner un vinilo, todas son posibles respuestas de por qué nos gusta la música” nos explicaba Miquel Asensi.

“Cada uno es hijo de su tiempo y hay que tener respeto por la música de cada generación”

Un libro plagado de grandes estrellas del panorama musical, nacional e internacional, que aportan su granito de arena para poder entender un poco más por qué nos gusta la música. En libro nos encontramos entrevistas y artículos a grupos como Amaral, Love Of Lesbian, Mediterráneo, Noa, Vetusta Morla, Joey Tempest (cantante de Europe), Steve Harris (bajista de Iron Maiden), Jorge de los Ilegales, miembros de Héroes del Silencio, Izal, Diana Navarro o Samantha, de Operación Triunfo. Destacar también las reflexiones de artistas que ya no están entre nosotros, como Lemmy de Motörhead o Pau Donés, de Jarabe de Palo.

En palabras de Miquel, escuchar la música en streaming no le parece mal, lo que ocurre es que “no produce un poso de sabiduría”. La inmediatez, en algunas ocasiones, nos puede llevar a no tener una preocupación exclusiva por la música y que sea simplemente un pasatiempo.

"La música en streaming no me parece mal, lo que ocurre es que no produce un poso de sabiduría".

Como colofón a este libro, los hermanos Asensi, han querido incluir 10 artículos de grupos como Nirvana, Deep Purple, entre otros grandes clásicos del rock, para desvelar anécdotas de sus carreras, haciendo aún más atractiva la adquisición de este ejemplar. “Brian May, en el disco ‘Jazz’ de Queen, durante las sesiones de grabación cayó una gran tormenta y el guitarrista decidió grabar los truenos e incluirlos en el álbum. De ahí que los efectos especiales los pusiera Dios” nos decía Miquel.

La trayectoria de estos dos periodistas y escritores de Ibi, es realmente interesante, su biblioteca llega a un total 14 libros, entre los que destacan la trilogía dedicada al grupo británico Queen; (Queen: En el regazo de los dioses, Queen: El milagro de Freddie y Queen: No me detengas ahora).

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa que hemos tenido con el periodista, Miquel Asensi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00