Tres Cantos se suma a la campaña de la DGT para proteger a los peatones
La Policía Local vigilará y controlará la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas en la ciudad hasta el 7 de noviembre

Tres Cantos colabora con la DGT en su campaña para concienciar a los vecinos a respetar las zonas habilitadas para los peatones / Policía Local de Tres Cantos

Tres Cantos
El municipio madrileño de Tres Cantos se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico ‘No pasa’ para concienciar a los tricantinos sobre el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie. Se trata de una iniciativa que durará hasta el 7 de noviembre y en la que la Policía Local intensificará la vigilancia y controlará la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas en la ciudad.
Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos, por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, al igual que el resto de conductores de coches y motos. Ello implica que no pueden circular por las aceras. Además, tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos.
La campaña busca dar a conocer la norma de una manera clara y, así, reducir los accidentes en las aceras y los espacios peatonales.
Adicionalmente, la Policía Local sancionará con 200 euros las infracciones de circulación por zonas indebidas de estos vehículos.
Desde hace años, Tres Cantos ha colaborado en diversas iniciativas para llevar a sus vecinos el conocimiento necesario para hacer de las carreteras y las aceras de la ciudad un lugar seguro.