Actualidad
Estaciones esquí

Llega la nieve a la base de las estaciones de esquí

La nieve llegaba esta noche por debajo de los 1.500 m y la previsión anuncia nevadas "débiles e intermitentes" que pueden continuar bajando la cota

Las primeras nevadas de la temporada han llegado este miércoles hasta el Pirineo oscense. / Radio Huesca

Las primeras nevadas de la temporada han llegado este miércoles hasta el Pirineo oscense.

Huesca

La pasada noche llegaba una nevada de importancia al Pirineo. Durante la noche ha habido restricciones al tráfico en la carretera A-136 cerca de la frontera del Portalet, que hasta media mañana de este miércoles seguía recomendando precaución por nieve y hielo. La primera gran nevada de esta temporada ha dejado un manto planco en la cota baja de las estaciones de esquí, como puede verse en las webcam de estaciones como Formigal y Candanchú.

Ribagorza también ha amanecido nevada este miércoles. El primer aviso de la proximidad del invierno ha blanqueado las cumbres hasta cota 1500. En la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital han sido unos 4-5 centímetros, en el refugio de La Renclusa alrededor de 8 centímetros y una temperatura mínima de -4,5º. La estación alpina de Aramón Cerler ha amanecido teñida de blanco y también otros puntos del valle como la sierra de Chía.

Buena noticia para los centros invernales, que trabajan en la preparación de la temporada de esquí, que deberán esperar a que llegue más nieve y frio que mantenga el manto las próximas semanas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología continúa anunciando nevadas que podrían bajar a los 1.200 metros este miércoles y el jueves en la divisoria con Francia, o incluso el viernes llegar a los 900 metros de altitud, aunque “débiles y ocasionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00