Joselito Sánchez recoge el traje de luces como triunfador del 12 de octubre
El novillero de Morón recibió el premio patrocinado por José Luis del Serranito y el grupo de aficionados que promovieron la celebración del festejo en la Maestranza
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ETZ63VY2JRK7ZAIO26B6VMODKA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Joselito Sánchez, en el centro de la imagen, posa con su nuevo traje de luces / Cadena SER
![Joselito Sánchez, en el centro de la imagen, posa con su nuevo traje de luces](https://cadenaser.com/resizer/v2/ETZ63VY2JRK7ZAIO26B6VMODKA.jpg?auth=undefined)
Sevilla
El novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez ha recogido este miércoles en Sevilla el traje de luces del que se hizo acreedor como triunfador de la novillada sin picadores celebrada en la plaza de toros de la Real Maestranza el pasado 12 de octubre como cierre de la temporada taurina en la capital hispalense.
El acto ha tenido lugar en el restaurante El Serranito de la calle Antonia Díaz, junto al coso del baratillo, propiedad del empresario José Luis del Serranito, patrocinador del premio junto a un amplio número de aficionados que, asimismo, promovieron la celebración del festejo de promoción.
Entre los cuatro trajes de luces puestos a disposición del joven novillero -nazareno, rosa, blanco y gris perla, todos bordados en oro-, Joselito eligió el primero de ellos y se mostró feliz por su triunfo en Sevilla e ilusionado por los proyectos para la próxima campaña en la que piensa en dar el salto al escalafón de novilleros con caballos.
Hay que recordar que el novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez, que le cortó las dos orejas a su oponente, fue el triunfador del festejo de promoción que, como cierre de la temporada 2021, se celebró el pasado 12 de octubre en la Maestranza a beneficio de las Bolsas de Caridad de las Hermandades de Penitencia de Triana. También logró un trofeo Ignacio Candelas, dieron sendas vueltas al ruedo Javier Peregrino y Marcos Linares y fueron ovacionados Alfonso Alonso y Manuel Olivero.
El triunfo de Joselito Sánchez llegaría en el quinto de la tarde, al que recibió a la verónica saliéndose a los medios. Con todo, los mejores lances de capa llegaron en el quite a la verónica de Marcos Linares, al que replicó el moronense por el mismo palo. Tras brindar el respetable, la faena de muleta fue "pronto y en la mano" con tres largas series de naturales, rematadas con larguísimos pases de pecho. El trasteo mantuvo el tono sobre la mano diestra y hubo gusto en los ayudados por bajo finales, con lo que una estocada casi entera y atravesada de rápido efecto puso en sus manos el doble trofeo.