Fútbol
Deportivo juvenil 5 - Maccabi 1

El éxtasis europeo del Dépor juvenil

Goleada ante el Maccabi que deja la eliminatoria casi decidida para la vuelta

Riazor aplaude al Deportivo juvenil

Riazor aplaude al Deportivo juvenil

A Coruña

El Deportivo juvenil se abonó a las gestas europeas. Tras remontar ante el Pogon hace unas semanas, los de Manuel Pablo volvieron a pasar el rodillo ante el Maccabi Haifa de Israel. Goleó el Depor a su oponente con tantos de Mario Nájera y Peke (de penalti) en la primera parte ; y de Quique Teijo, David Mella y Hugo Baldomar en el segundo acto. Para los visitantes , el gol lo logró Ido Elmichly. Una goleada que sirvió para que los jóvenes jugadores se llevasen otra imagen inolvidable en sus carreras con una grada volcada de fondo.

Comenzó mandón el equipo local, que a pesar de medirse a un Maccabi que jugó con cinco defensas, encontró fácilmente huecos en la defensa rival. De esa forma llegó el primero pasados los diez minutos del partido. Una jugada por banda derecha terminó con un cabezazo de Nájera para abrir el marcador.

Insistió constantemente el equipo coruñés, que veía desde el principio a un oponente muy inferior. Una duda triple acción de Mella, Peke y Mario Domínguez casi pone el segundo a la media hora de partido. Sin embargo, la fortuna se alió en ese momento con los visitantes. Al filo del descanso, una acción de Yeremay 'Peke' puso al Depor por delante. El canario se internó en área y fue derribado por varios defensores y el árbitro señaló penalti. El propio Peke definió con calidad tras engañar en su disparo y definir con una vaselina.

Una segunda parte para sentenciar

Comenzó con mucho ímpetu también el Deportivo juvenil el segundo tiempo . Las carreras de Mella y los movimientos de Peke encendieron a la grada, que olía ya previamente la goleada. Así llegó el tercero, con una jugada por banda culminada por el lateral Quique Queijo para poner el tercero en el marcador después de un tiro cruzado desde la derecha.

El cuarto fue también muy plástico, pero por dentro. La jugada de Noel, que mostró su clase, habilitó al joven David Mella, la gran perla de Abegondo, que fusiló al portero del Maccabi para poner el cuarto y levantar de nuevo a la grada. La afición coreó con emoción el nombre de Mella, un jugador de sólo 16 años que ya rechazó a los grandes por seguir en A Coruña.

Mientras el Deportivo buscaba el quinto, llegó una contra que el Maccabi con un gol que les metía con alguna opción para la vuelta. Elmichly definió ante Brais en una de las pocas acciones defensivas donde no estuvo atento el Depor.

Sin embargo, el equipo buscó el quinto y lo encontró en las botas de Hugo Baldomar, que esta vez sí, anotó el gol que cerró la fiesta del Depor en Riazor.

Superado el récord de espectadores

Riazor registró una nueva entrada de récord . Al estadio acudieron en un lluvioso miércoles de noviembre 12.189 espectadores para un partido de juveniles. Superando así la barrera de los 8.500 de la eliminatoria anterior, donde el Depor había alcanzado el récord en este tipo de eliminatorias en la Youth League. Muchos aficionados tuvieron que retrasarse en su entrada al campo por el tráfico colapsado que marcó la tarde coruñesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00