Economia y negocios
Base logística Ejército Tierra

Hub Logístico y Tecnológico, el próximo horizonte para la Base Logística

Las instituciones cordobesas, en FEINDEF. / Cadena SER

Córdoba

La delegación cordobesa trasladada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) ha presentado a posibles partners de interés el estado en que se encuentra el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra 'General Varela' que se instalará en el Polígono de la Rinconada.

 El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del gobierno de España, Rafaela Valenzuela; y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, han vuelto hacer exhibición de unión institucional alrededor de un proyecto que prevé la creación de más de 2.000 empleos de alta cualificación en la provincia. Además, con la relevante presencia en la feria de la Universidad de Córdoba.

Hasta FEINDEF, un foro que concentra en el centro de exposiciones IFEMA de Madrid a más de 20.000 profesionales del sector de la inteligencia y la innovación militar, se han trasladado también varias empresas cordobesas que pretenden establecer lazos de colaboración con organismos, instituciones y compañías.

Así, entre las reuniones mantenidas, el alcalde, José María Bellido, ha puesto de relieve el "tremendo éxito que supone que Córdoba haya asistido a este encuentro" y ha avanzado que "ya está en el imaginario de las instituciones y de los militares hacer del entorno de la Base Logística un hub de innovación tecnológica y logística".

Aunque no se ha profundizado en este concepto, todas las instituciones presentes insisten en que "Córdoba está a disposición de Defensa y de la industria auxiliar, especialmente cumpliendo los plazos y faciltando el suelo".

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado en Madrid que la “unión institucional para sacar adelante un proyecto que va a transformar la economía de la provincia”, así como la “presencia de empresas aquí de todas las zonas de Córdoba”.

Por su parte, el delegado de la Junta, Antonio Repullo, ha resaltado la cesión de suelo acometida por AVRA para hacer posible la instalación de la base.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00