Actualidad

El Festival de Sevilla acoge el estreno del documental 'Pico Reja, la verdad que la tierra esconde'

Los historiadores calculan que hay en torno a un millar de cadáveres de represaliados en esta fosa común del cementerio de Sevilla. La cinta, de Remedios Malvárez y Arturo Andújar, narra su apertura y recupera aquel capítulo negro de la historia

Dos mujeres llorando junto a varios cadáveres en una calle de Sevilla tras el golpe de estado de 1936. / Archivo histórico

Sevilla

Los arqueólogos han recuperado de la Fosa de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, restos de más de 600 represaliados por los franquistas en los primeros días del Golpe de Estado de 1.936. Se calcula que en esa fosa hay más de un millar de cadáveres de personas que fueron ejecutadas y hechas desaparecer por los soldados al mando del general Gonzalo Queipo de Llano. Sus familias siguen esperando darles una sepultura digna 85 años después.

El Festival de Cine de Sevilla acoge el próximo martes 9 de noviembre el estreno del documental 'Pico Reja, la verdad que la tierra esconde'. Una cinta de Remedios Malvárez y Arturo Andújar que narra la intervención arqueológica que se está llevando a cabo en el camposanto y recupera aquel capítulo negro de la historia de Sevilla.

Trailer de 'Pico Reja, lo que la tierra esconde'

Imágenes del presente y del pasado y testimonios de las familias se entrelazan con la música de la cantaora Rocío Márquez y los versos del poeta Antonio Manuel Rodríguez, que evocan el horror y las heridas que aún no han sanado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00