El PP balear promete una "revolución fiscal" bajando todos los impuestos
En el Govern recuerdan a los populares que en su última legislatura subieron impuestos recortando servicios

Sebastià Sagreras, PP. / Parlament

Palma
El PP se ha comprometido a llevar a cabo una "revolución fiscal" bajando todos los impuestos que dependen de la comunidad autónoma. En el Govern recuerdan a los populares que en su última legislatura subieron impuestos recortando servicios. El diputado del PP, Sebastià Sagreras, dice que si gobiernan reducirán el tramo autonómico del IRPF y eliminarán los impuestos de herencia y donaciones.
Debate con tono electoral entre Govern y oposición a cuenta de los impuestos y eso que queda más de año y medio para los comicios. Un pleno, que por cierto, en el que no ha estado ni la presidenta Armengol ni el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, que están en Londres en la World Travel Market.
La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, responde que la propuesta del PP está obsoleta y defiende la importancia de mantener los ingresos públicos para desarrollar políticas públicas sociales.
Explica Sánchez que el mayor crecimiento económico de Baleares, del empleo y los servicios públicos se ha registrado con los gobiernos progresistas del Pacte.