'Los muy cafres', por Pepe Belmonte
Escucha el 'micromentario' del catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia (UMU) para el programa Hoy por hoy

Micromentario - Pepe Belmonte - 'Los muy cafres'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Los muy cafres
Una jaula de grillos. Una verdadera y auténtica jaula de grillos es lo que parecen los plenos de los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena con las continuas broncas, insultos, voces… y el “y tú más”, que es la frase más repetida en ese foro en el que, se supone, se debate el futuro de un municipio y el bienestar de sus habitantes.
Se entiende así que la clase política española sea la peor valorada de entre todas las profesiones. Ellos mismos, si vergüenza alguna, aunque con alguna honrosa excepción, todo hay que decirlo, son los que fomentan esa imagen tan rocambolesca, convirtiendo el salón de plenos en la arena de un anfiteatro en donde uno de los contendientes no sale vivo del enfrentamiento.
Por esa razón, se ha dicho, y conviene insistir en ello, que el electorado, es decir, quienes eligen a estos beligerantes políticos maleducados, no se merece ese teatrillo de cachiporra que están representando de cara al público y, con las redes sociales de por medio, de cara al mundo entero.
A más de uno le gustaría –les puedo asegurar que a mí el primero- meterlos a todos en un paquete y mandarlos, sin certificar ni acuse de recibo, a un lugar bien alejado en el que puedan reflexionar a fondo, durante largo tiempo, sobre esa actitud tan grosera y zafia.
Y lo peor de todo, es que, encima, muchos de ellos, ni piden disculpas, ni se arrepienten del pollo que han montado, hasta el punto de llegar a sentirse, incluso, orgullosos de sus dudosas hazañas.
Los muy cafres.
Pepe Belmonte