El Toledo juega a otra cosa, pero sigue perdiendo (1-2)
Séptima derrota de los verdes
Toledo
El Toledo ya es colista del grupo quinto de Segunda RFEF tras su séptima derrota en nueve partidos. Sin embargo, este partido, primero desde que Javi Sánchez se ha sentado en el banquillo, ha sido de una imagen totalmente distinta de la que el equipo venía dando. La derrota, y el triunfo del Marchamalo, colocan al Toledo último clasificado.
Además desde el principio: en la alineación salieron dos delanteros desde el comienzo (Valentín y Rubén Moreno), el primer balón al área fue a los 30 segundos de juego, el primer tiro a puerta a los dos minutos, siempre había hombres por delante del balón para atacar con, en ocasiones, una línea de cuatro arriba... era otro Toledo.
El Alzira también expuso méritos paulatinamente y pasado el primer cuarto de hora de juego empezó a protagonizar llegadas de Juanma por banda izquierda y remates en área contraria. En la tercera llegada importante se adelantaron los valencianos con una anticipación perfecta de Marenyá. El gol dio paso a los mejores momentos visitantes con un Zarzo amenazante que primero avisó... y después marcó el segundo de lejos dando el balón en un defensa. Lado estuvo cerca de marcar el tercero.
El Toledo, pese a su vulnerabilidad atrás, siguió interpretando su nuevo papel: protagonismo con balón, varias referencias arriba... y una de ellas, Migue García, tendría antes del descanso la posibilidad de recortar distancias.
Fue el aviso de una buena segunda parte local. El mencionado Migue mandó un balón al palo en el primer minuto, en el minuto 51' remató en posición peligrosa Mario Gómez y en la continuación de la jugada Migue volvió a probarlo. El Alzira empezó a verse superado y adelantó sus primeros cambios. Tampoco esperó mucho Javi Sánchez para dar entrada a Cédric y Arturo Segado. Más tarde entraría Alberto.
Poco a poco el Toledo iría dominando de manera territorial y tras una falta de Estacio muy protestada Segado mandó otro balón al palo en una jugada parecida a la anterior de Migue. Cuatro minutos después se pidió un posible penalti sobre Cédric (menos protestado), en el 79' el ex del Alcorcón protagonizó un remate fallido en el área y en el 82', a la tercera, por fin consiguió marcar con un fuerte remate que, de primeras, Pawel no pudo blocar.
El Toledo acabó en los últimos minutos encerrando a su rival pero con más empuje que ideas. Estuvo cerca de empatar por presencia arriba pero no por ocasiones claras.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...