Las noticias de La Rioja
Fútbol
Fútbol

Dubasín marca en el descuento y su equipo colidera la clasificación

A falta de 30 segundos, el ya extremo envió un balón a la escuada para que la UD Logroñés, con 20 puntos, empate con Deportivo y Unionistas en lo más alto de la clasificación

La UD Logroñés en Barreiro ante el Celta B / UDL

Logroño

Hay jugadores con estrella, y Dubasín tiene estrella. Porque es bueno, primero, y porque está convencido de que es bueno, después. Se cree su rol, y lo interpreta con sumo gusto. Venía de un partido de sanción, de haberse autoexpulsado en Villaviciosa de Odón en el 22 de partido. Pidió disculpas a sus compañeros al día siguiente. Y hoy ha recibido un perdón que no necesitaba para vivir otro momento estelar, el que todo jugador sueña: marcar un gol de la victoria en el tiempo de descuento. A falta de 30 segundos, Dubasín, ya como extremo zurdo, marcó con pierna derecha un golazo rotundo, para superar a Campos, que hasta entonces lo había parado todo. Con ésta, tan ajustada, no pudo. Fue a la escuadra. Así, la Unión Deportiva Logroñés ganaba sobre la bocina, volvía a la senda del triunfo algo que no hacía fuera de casa desde el pasado 11 de septiembre, y recupera el coliderato del Grupo 1 de Primera RFEF para mantener la disputa con Unionistas y Deportiva de La Coruña, que visitará Las Gaunas el domingo que viene a las cinco de la tarde.

Hasta entonces, la Unión Deportiva Logroñés había tenido cuatro claras para haber ganado antes. Pero Campos las paró todas. Le sacó un mano a mano a Dubasín que definió mal en el minuto 35 de partido. Le paró otra a Jesús Alfaro en la segunda mitad. Despejó con algo fortuna otro mano a mano que Iñaki prácticamente estaba celebrando, y no necesitó intervenir en un remate de cabeza de Herrando que envió por encima del larguero. Pudo ganar mucho antes la Unión Deportiva Logroñés, que no tiene continuidad en el juego pero sí las ideas claras para saber sufrir cuando toca y moder cuando puede. En el acierto habitual estará el éxito o fracaso de este equipo que deja atrás en Vigo las malas sensaciones pese a los buenos resultados, y ya afila sus capacidades para el duelo por el liderato que va a tener lugar este próximo domingo a las cinco de la tarde en Las Gaunas. Un UD Logroñés - Deportivo de La Coruña, firmes condaditos al ascenso directo, por presupuesto y por el inicio de campeonato que ambos están firmando, siendo más prácticos que otra cosa. Así es el fútbol en Primera RFEF. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00