Fallece el periodista José Manuel Piña a los 66 años
Fue uno de los referentes de la información cultural de las Pitiusas y uno de los primeros articulistas de opinión de Ibiza

José Manuel Piña ha muerto a los 66 años / Enciclopedia Eivissa i Formentera

Ibiza
El periodista José Manuel Piña ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Can Misses donde permanecía ingresado debido a una neumonía. Tenía 66 años y estaba alejado de la primera línea de los medios de comunicación en la última década tras ser un referente en las Pitiusas de la información cultural y social. Conciertos musicales, exposiciones, entrevistas a cantantes,actores y actrices, pintores o escritores. Todo lo relacionado con la actividad cultural o musical en Ibiza llevó su firma durante muchos años.
También fue uno de los primeros en firmar artículos de opinión en las páginas de Diario de Ibiza. Asimismo, fue autor de varios libros, uno de ellos, la biografía del expresidente del Consell de Ibiza Antonio Marí Calbet
Inició su trayectoria profesional en Radio Popular de Ibiza en 1973, donde llegó a ser el responsable de la programación musical. Aunque donde más trabajó fue en la prensa escrita, primero en la desaparecida La Prensa de Ibiza y posteriormente en el Decano de la prensa en las Pitiusas donde permaneció hasta el año 2009. Después siguió colaborando de forma espóradica en el digital Nou Diari.
José Manuel Piña también colaboró en otros medios como IB3 y en Radio Ibiza Ser y en medios escritos nacionales con la información sobre las Pitiusas. Además de sus secciones en cultura y sociedad y los artículos de opinión, destacó también como autor de los perfiles de los políticos pitiusos en las campañas electorales, donde retrataba con ironía a los líderes de las diferentes formaciones. De todo esa labor surgieron innumerables anécdotas que solia comentar con sus amigos en comidas y cenas siempre acompañado de su inseparable paquete de Ducados.
Su salud había empeorado en los últimos años y esta pasada madrugada se ha confirmado su muerte.