SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Fútbol

0-0. Peña Deportiva y CD Ibiza se reparten los puntos en el derbi

El equipo de Santa Eulària ha jugado en inferioridad el último cuarto de hora por la expulsión de De Val

Imagen del choque jugado en Santa Eulària / Peña Deportiva

Ibiza

El derbi ibicenco de la Segunda RFEF no deja vencedores ni vencidos,  porque ni Peña Deportiva ni CD Ibiza supieron rentabilizar las fases del partido en las que fueron superiores.  Un gran ambiente en el municipal de la Villa del Río, con aficionados del los dos equipos poblando las gradas.   Los visitantes, con un gran arranque de partido, han tenido el triunfo en el último suspiro en un balón de Javi Serra al larguero cuando los de Santa Eulària jugaban en inferioridad. La Peña ha impuesto su estilo directo y vertical durante más minutos y ha tenido un par de ocasiones claras mal resueltas ante Contreras. Un punto que pueden dar por bueno unos y otros.

El choque arrancó con minutos de tanteo, con los dos equipos queriendo evitar a toda costa errores y sin acercamientos a las áreas. El colegiado quiso cortar con rapidez cualquier acción dura en el campo amonestando a Cruz. Pero  la dinámica cambió a partir de los diez minutos. Se juega con un solo balón y pasó a ser patrimonio rojo. Los centrocampistas del CD se adueñaron del partido y la Peña reculó.  Las hostilidades las inició Marcos con una buena internada aunque Simeone no devolvió bien la pared y la jugada acabó en córner. Y en los saques de esquina estuvo cerca del gol el equipo visitante hasta en en tres ocasiones. Primero fue Julen y después Simeone y Akapo no encontraron la porteria de Seral.  Se jugaba solo en campo de la Peña,  los visitantes movían bien el balón,  recuperaban con rapidez guiados por Samu Pinto al que acompañaba Javi Serra por la banda izquierda y la movilidad de Simeone sacando de posición a los centrales locales ponía en apuros a la Peña. Solo faltaba el estilete de Delgado al que no se ha visto en el encuentro.

Un par de centros laterales despejados con apuros por Seral  dejaban constancia del dominio absoluto del CD  ante una Peña que no encontraba a Cristeto en la medular y  achicaba agua con pelotazos. 

Durante 25 minutos se jugó a lo que quería el equipo de Garrido que protestó unas posibles manos en el área de la Peña, pero poco a poco, los de Manolo González fueron igualando el partido con un juego más directo, más vertical y también más físico.  El partido viró más al área de Contreras con una primera acción de Ton Ripoll por banda derecha y su centro lo mandó a las nubes Chinchilla cuando estaba en buena posición dentro del área. La jugada  marcó la dinámica de lo que quedaba de primer tiempo, le costó más al CD llegar, solo un remate de Delgado, después de una pérdida de balón de la  Peña. que taparon bien los centrales del equipo de la Villa del Río.

En la otra área Chinchilla volvió a probarlo de lejos y obligó a Contreras a mandar la pelota a saque de esquina.  El juego era cada vez más físico, muchos balones divididos, algunas entradas a destiempo para frenar posibles contras y de nuevo más tarjetas.  En esa fase merodeaba más la pelota por el campo del CD, sin  acciones claras hasta que se llegó al descanso con la sensación de que los visitantes habían mandado con claridad 25 minutos y los de Santa Eulària habían impuesto un juego más físico y aguerrido el resto del primer tiempo.

Y en la reanudación salió la Peña con nuevos bríos, mucho más enchufada y vertical y el CD Ibiza se quedó sin lo que mejor le va para su juego, la pelota. La iniciativa era de los blancos que tuvieron un primer aviso con un remate alto y una oportunidad muy clara con un disparo de Mike Bueno desde el punto de penalti al cuerpo de Contreras cuando lo tenía todo a su favor.

A los visitantes les costaba tomarle de nuevo el pulso al encuentro ante una Peña mejor asentada en el campo. A los jugadores más desequilibrantes del CD no se les veía y esta era la mejor noticia para los blancos.  Hubo que esperar 20 minutos para ver la primera acción peligrosa de los de Garrido en el segundo acto con un balón en profundidad de Soler a Marcos que pisó área aunque los centrales de la Peña estuvieron providenciales para evitar su disparo.

Garrido vio que perdía la batalla en la zona ancha y quitó un delantero, Simeone para colocar a Jaume Villar en la medular.  Reaccionó también González con una doble sustitución para poblar el medio campo, pero a los 74 minutos llegó  otro acción clave, balón en profundidad para Delgado y se cruza De Val para derribarlo. El colegiado entendió que era ocasión manifiesta de gol y al ser el último defensor, enseñó la roja al zaguero peñista. 

Los locales que habían sido mejores en el segundo tiempo se veían obligados a jugar en inferioridad el resto del partido. El lanzamiento de falta de Marcos no tuvo consecuencias.

El Ibiza puso más arsenal ofensivo en el campo con la entrada de López, pero se equivocó en su estratregia, demasiados balones a la olla lo que facilitaba la defensa de la Peña. De hecho, hasta la jugada final, la acción más peligrosa la tuvo la Peña en un balón en profundidad a Nacho que acababa de entrar en el campo, la defensa del Ibiza se equivoca  intentando forzar el fuera de juego pero el remate del delantero peñista fue de nuevo al cuerpo de Contreras.

Lo intentaban sin ideas los visitantes, ni un desequilibrio por fuera, ni una pared por dentro, todo centros al área y así se iban agotando sus acciones de triunfo hasta que el el último minuto de la prolongación en otra balón a la olla tocó Javi Serra y la pelota tras rozarla Seral se fue al larguero. El rechace posterior no lo pudo aprovechar Barnils en boca de gol.

Ahi se acabó un choque en el que en el contraste de dos estilos se acabaron firmando tablas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00