Desdibujados
El Tubos Aranda cae con merecimiento ante un San Pablo Burgos que demostró ser amplíamente superior (34-28) Los amarillos siguen sin saber lo que es ganar lejos del Príncipe de Asturias esta temporada. Los cerca de 300 aficionados amarillos presentes en El Plantío sufrieron junto a los suyos

Al ataque amarillo se atragantó la defensa burgalesa. / Cadena SER

Aranda de Duero
El Tubos Aranda no olvidará el primer derbi burgalés de la historia (34-28) Los errores y precipitación en ataque en el primer tiempo y la falta de contundencia defensiva en la reanudación sentenciaron el duelo ante San Pablo Burgos. La escuadra de Nacho González supo imponer su propuesta y doblegar sin la dificultad esperada a los de Sara López, desdibujados a manos de su rival.
El partido comenzó como acabaría terminando, con ventaja burgalesa. 4-1 de inicio con un intimidador Ruslan. La carta de presentación amarilla no fue la espera ante un duelo de tal entidad. Hubo tiempo para reaccionar y el Tubos Aranda lo logró para igualar (5-5) Pero de nuevo se impuso el ritmo burgalés para asestar un golpe de efecto al partido. Un parcial de 6-1 establecía la mayor renta del choque con el 11-6 a los 20 minutos. Por delante, todo el partido para creer en la remontada, pero con el sobresfuerzo de tener que desactivar a una escuadra enérgica y dominadora. Los ribereños doblarían su marcador hasta los 12 goles, mientras Burgos con cuatro goles más mandaba el duelo al 15-12 con que se cerraron los primeros treinta minutos en el 40 x 20 burgalés.
Tras el tiempo de descanso, el duelo no ofrecería mejores prestaciones para un Villa de Aranda desdibujado, sin respuesta y que solo supo tirar del coraje de la calidad de Javi García (5 goles) en el pivote. El leonés se sobrepuso a los problemas físicos que le obligaron a descansar parte del primer acto. Tampoco el empuje de Nico (5 goles) ni la aportación del máximo goleador de los amarillos, Banduka (6 goles) sirvieron. En los diez primeros minutos el duelo se marchó a un elocuente 23-16. Un parcial de 8-4, doblando a su rival para los siete goles de desventaja y la sensación de afrontar ya un escenario insalvable para un equipo noqueado y totalmente a merced del mejor sobre la pista de El Plantío. Una segunda parte que dejó poco más que la reaparición de Stabellini y la entrada del canterano amarillo, Kike, en el derbi.
Derrota histórica (34-28) de un Tubos Aranda que sigue sin saber lo que es puntuar lejos del Príncipe de Asturias. Ahora, con los mismos cuatro puntos con los que se inició esta jornada los ribereños caen a la 8ª posición. La quinta plaza, en poder de Guadalajara, a un punto.
La próxima jornada, nuevo duelo de entidad con la visita de Novás al Príncipe de Asturias. Un partido con la particularidad de volver a ver en el Príncipe de Asturias al que fuera entrenador de los amarillos hace varias temporadas, el vallisoletano Álvaro Senovilla.