Actualidad

Olmedo apoya al sector azucarero

El Ayuntamiento muestra su solidaridad ante la campaña Hijos del Azúcar lanzada por el Ministro Garzón

El Ayuntamiento de Olmedo repite su apoyo al sector remolachero ante la campaña del Ministerio de Consumo / Acor

Olmedo

El Alcalde de Olmedo ha vuelto a mostrar su solidaridad y apoyo a todo el sector remolachero y azucarero español personalizándolo especialmente en ACOR, sus cooperativistas y sus trabajadores. Este hecho se produce por la aparición de la campaña “Hijos del Azúcar” promovida desde el Ministerio de Consumo y en la que se incide en los problemas de obesidad que provoca su consumo.

Para Olmedo y su zona de influencia, el cultivo de la remolacha constituye una actividad esencial para la economía, el empleo y la cohesión del territorio, en definitiva, la remolacha y su transformación son esenciales para nuestra supervivencia. Son cientos de familias las que dependen directa e indirectamente de la producción de azúcar: 4.400 cooperativistas, 500 empleados, 7.000 empleos indirectos. Campañas como las impulsadas por el Ministerio de Consumo generan temor e incertidumbre en todos ellos, tal y como nos han hecho llegar en repetidas ocasiones innumerables cooperativistas, la dirección de ACOR y el propio sindicato UGT. Así lo pone de manifiesto el Alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, recordando que un problema para la obesidad es también el sedentarismo de niños y jóvenes.

Esta noticia surge en el momento en el que se conoce que el balance de ACOR del presente ejercicio, recoge que la cifra de negocio de la Cooperativa ha ascendido a 129,3 millones de euros, un 2,5% más en relación con la campaña pasada. Este resultado se debe, principalmente, a un incremento del 8,2% en el precio medio de venta del azúcar de ACOR, una recuperación sin embargo más pausada de lo previsto pese a la disminución de la producción azucarera dentro de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00