Sociedad | Actualidad
Energía solar

Los vecinos del Real de Gandia que instalen placas solares en sus casas pagarán un 25% menos de IBI

El objetivo del Gobierno Local es fomentar el uso de las energías renovables y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Instalación de placas solares en una vivienda / Getty Images

Instalación de placas solares en una vivienda

Real de Gandía

El Ayuntamiento de El Real de Gandia bonificará el 25% del IBI a aquellos vecinos que opten por implantar instalaciones de energía solar fotovoltaica. Un ahorro en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que se aprobaba por unanimidad en el último pleno municipal.

Se trata de una modificación de la ordenanza en la que se añade este nuevo apartado ya que entre los objetivos del Gobierno Local está fomentar el uso de las energías renovables y contribuir al cuidado del medio ambiente. Una bonificación del 25% que se suma a la que además pueden obtener de la Generalitat Valenciana los vecinos que instalen placas solares.

Una decisión que para el alcalde Gustavo Mascarell supone un doble ahorro para los vecinos "ponemos a disposición de las vecinas y los vecinos, la posibilidad de ahorrar no solo en su recibo del IBI, sino en la factura de la luz, a la vez que incentivamos el uso de energías renovables, para continuar con la estrategia del equipo de gobierno de lograr que nuestro municipio sea cada día más eficiente y sostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00