Sin novedades hasta 2022
El departamento de Contratación prepara un pliego que cumpla con la nueva ley y permita volver a encargar libros, audiovisuales y otras publicaciones para la Biblioteca Municipal

Imagen de archivo de la sala de lectura de la biblioteca / Cadena SER

Aranda de Duero
La Biblioteca Municipal de Aranda tendrá que esperar unos meses más, hasta el año que viene, para volver a recibir nuevas publicaciones. IU preguntaba al concejal de Cultura en el último pleno ordinario por la ausencia de nuevos, libros, revistas, periódicos y audiovisuales desde que comenzara este año, que esta formación política atribuye a la acumulación de trabajo en el departamento de Contratación. Su concejal quería saber hasta cuándo se va a prolongar esta sequía de novedades editoriales. “Me gustaría saber qué plazos hay, porque visitar la biblioteca ahora mismo es bastante triste, porque creo que el único periódico que llega es el ‘CincoDías’ creo y donde siempre había mucha gente sentada, ahora está totalmente vacío”, lamenta Vanesa González.
Emilio Berzosa explicaba que entre el personal de la propia biblioteca y el departamento de Contratación se está trabajando en un nuevo pliego que cumpla con la ley que entró en vigor este año. El responsable de cultura aseguraba que cuenta con el compromiso de los técnicos de poder sacar a concurso nuevos lotes a principios de 2022. “Con el planteamiento de la nueva ley de contratos ya no sirve la manera con la que se estaba comprando hasta el año pasado los libros, periódicos y revistas y entre las técnicos de la biblioteca municipal y contratación se está analizando un pliego concreto que cumpla con esta normativa, fijándonos en un pliego que salió en Salamanca, para poderlo aplicar al Ayuntamiento de Aranda de Duero”, aclaraba el concejal popular, que asegura que “el compromiso de la técnico de contratación es que en enero debería estar lanzado todo el procedimiento para que en 2022 haya libros, DVDs y publicaciones”.