Quijotes de la España vaciada en escena
La programación escénica municipal trae este viernes a Aranda una particular versión del famoso caballero andante proyectada sobre la realidad de nuestros días
Aranda de Duero
El auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos recibe hoy a Teatro del Temple. La programación escénica del Ayuntamiento de Aranda ofrece hoy la segunda cita para público adulto con ‘Don Quijote somos todos’, una obra de esta compañía de Zaragoza que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.
La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.
Carlos Martín dirige esta obra, con un texto de José Luis Esteban. La función comenzará a las ocho y media de la tarde. Las entradas se pueden adquirir por Internet y en el propio auditorio. Aún quedan un buen número de localidades disponibles.