El diputado Miguel Gutiérrez pide disculpas por sus palabras sobre la inversión en Montelarreina
El parlamentario de Ciudadanos había tildado de disparate la repoblación del campamento militar ha provocado la reacción de Francisco Requejo que ha amenazado con abandonar la formación naranja
Franciso Requejo amenaza con dejar Ciudadanos tras tildar el partido de disparate la inversión en Montelarreina
03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pasadas las seis de la tarde de este jueves el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, lanzaba un mensaje a través de su cuenta en la red social twitter con el siguiente texto: “Estimado compañero se agradecen las disculpas, deseamos un apoyo real a este proyecto que es vital para una provincia como la nuestra Zamora. Te invitamos a conocer más de este proyecto y su impacto económico en el caso de que se lleve a cabo.
Más información
En este mensaje de la popular colocado en la popular red de microblog enlazaba el del diputado en el Congreso Miguel Gutiérrez en el que pedía disculpas por sus palabras en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y en la que tildaba de “absoluto disparate” el plan de repoblación del campamento militar de Montelarreina. Gutierrez ha escrito: “Lamento si mis palabras de esta mañana han sido desafortunadas. Mi crítica de hoy en el Congreso iba dirigida a que el Gobierno sigue sin elaborar un plan de infraestructuras militares y un plan sensato de lucha contra la despoblación. Y ambos son muy necesarios para España.”.
Las palabras de Gutierrez, uno de los máximos dirigentes de la formación naranja en los tiempos en que Albert Rivera era su presidente, han generado una polémica que podría acabar con la salida del actual presidente de la Diputación Provincial de Ciudadanos, Requejo que aseguró en declaraciones a esta redacción en las que ha reconocido sentirse decepcionado por las palabras cargadas “de una ignorancia supina”, ha pedido a su partido “un apoyo explícito” al trabajo que están realizando los representantes del partido tanto en Zamora como en Castilla y León.
“Yo me debo a la gente de Zamora, si tengo que enfrentarme con mi partido, voy a enfrentarme con mi partido. No tengo problema” ha zanjado Francisco Requejo que no descarta “irse a su casa”.