Protestas a las puertas del hospital de Úbeda por la decisión de la Junta de prescindir de 8.000 sanitarios
CCOO, UGT, CSIF, SATSE y SMA piden a la consejería que reconsidere la decisión
Úbeda
Los sindicatos se han vuelto a movilizar, esta mañana, para protestar ante la intención de la Consejería de Salud y Familias de prescindir de unos 8.000 profesionales de la sanidad en Andalucía, que fueron contratados como refuerzo en los meses más duros de la pandemia.
CCOO, UGT, CSIF, SATSE y SMA se han concentrado a las puertas del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda porque entienden que estos trabajadores siguen siendo fundamentales puesto que la pandemia aún no ha terminado.
“Como bien ha reconocido el consejero andaluz el Covid ha llegado para quedarse, es decir, necesitamos a estos trabajadores de la sanidad”, ha recordado Miguel Muñoz, delegado sindical de CCOO.
Con estas protestas han querido mostrar el desacuerdo con esta medida de la Junta porque consideran que no se pueden alegar ni motivos económicos ni sanitarios para ello. Y, en este sentido, han recordado los fondos europeos que recibirá España, “buena parte de ellos destinados para Sanidad”, han destacado.
Esperan por tanto que la Junta de Andalucía reconsidere su postura y que mantenga los puestos de trabajo. Además, anuncian nuevas concentraciones el próximo 4 de noviembre si no hay rectificación.