Sociedad
Maltrato animal

La Policía Local de Poio denuncia a un hombre por disparar y matar al gato de un vecino

Los agentes localizaron a un vecino que tenía una escopeta sin la debida autorización cuya munición coincidía con la bala que descubrieron en el gato muerto. Con la colaboración de un veterinario, que realizó una radiografía del gato muerto y pudo recuperar el proyectil, la Policía verificó que dicha munición es del mismo calibre que la de la escopeta del vecino identificado

Radiografía del gato asesinado de un disparo / Policía Local Poio

Poio

Un vecino de Poio denunció el 19 de junio, que alguien había matado a su gato de un disparo, ya que el animal presentaba una herida de bala en el abdomen.

La Policía ya tenía constancia de que hace aproximadamente un año, otro vecino del mismo lugar había denunciado un caso similar, donde otro gato había muerto por las mismas causas.

La Policía Local inició una serie de gestiones para intentar averiguar la existencia de algún arma por la zona próxima a la vivienda del propietario del gato muerto, y próximo a la vivienda donde se había denunciado la muerte del otro animal hace un año.

Finalmente localizaron a un vecino de Poio que tenía una escopeta de aire comprimido del calibre de 6'35 (la de mayor calibre de aire comprimido) un arma que necesita una tarjeta de 4 categoría expedida por el Concello de Poio, y que el dueño no poseía.

A partir de ese punto de la investigación, un veterinario hizo una radiografía al gato muerto, y se comprobó que el balín que tenía dentro del cuerpo es del mismo calibre que el de la escopeta del vecino identificado. Ante estas pruebas, el presunto autor de los hechos decidió entregar la escopeta y reconocer su autoría.

La Policía Local de Poio realizó las diligencias correspondientes por un presunto delito de maltrato animal, con agravante de hacerlo con un arma de fuego, para ser enjuiciado en el juzgado correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00