Sant Josep pide la dimisión de los cargos del PP que han "instado a prevaricar" con los apartamentos Don Pepe
Los 'populares' acusan al equipo de Gobierno de querer crear una crisis institucional en el Consell de Ibiza
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3KBZ6GQF7ROQ3HHVWEHPE5QM5M.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Un momento durante la sesión plenaria / Ayuntamiento de Sant Josep
![Un momento durante la sesión plenaria](https://cadenaser.com/resizer/v2/3KBZ6GQF7ROQ3HHVWEHPE5QM5M.jpg?auth=undefined)
Sant Josep de sa Talaia
Bronco pleno en Sant Josep a cuenta de los apartamentos Don Pepe. El equipo de Gobierno exige una rectificación pública al Partido Popular o la dimisión de los cargos que han apoyado la recogida de firmas de los vecinos. Y es que, dicen desde el Consistorio, que se está instando a prevaricar a la corporación local sabiendo que la salida que piden los vecinos no es aceptable.
En la sesión plenaria de este jueves se ha aprobado una moción del equipo de Gobierno en este sentido, con el voto en contra de PP y Vox y la abstención de Ciudadanos y Proposta per Eivissa, que afectaría a los cargos de los conservadores en todas las instituciones de la isla que han firmado el documento que supone, según el alcalde, inducir a cometer un delito para quedar bien con los vecinos sabiendo que la salida que plantean no es viable.
Por su parte, el concejal del PP, Javier Marí, asegura que la intención del equipo de gobierno solo es crear una crisis institucional porque los consellers populares hayan dado su apoyo a la causa para tapar su incapacidad para dar solución al problema de los apartamentos Don Pepe. Han instado a que el Ayuntamiento siga manteniendo reuniones con los vecinos afectados por el desalojo.