Ocio

Azkuna Zentroa se convierte en una única sala de exposiciones gracias a "Roma Akademia"

La exposición, que por primera vez se celebra fuera de Madrid, muestra las obras de 45 artistas entre los que se encuentran los vascos José Ramón Ais, Taxio Ardanaz y Itziar Barrio

Azkuna Zentroa se convierte en una única sala de exposiciones gracias a “Roma Akademia” / Cadena Ser

Bilbao

“Roma Akademia”, comisariada por Jesús Donaire, abre mañana, 29 de octubre, la temporada de exposiciones de Azkuna Zentroa. La muestra reúne un conjunto de obras y proyectos desarrollados por 45 residentes de las promociones 2018-2019 durante su estancia en la Academia de España en Roma. Entre los 45 artistas, se encuentran las y los creadores vascos José Ramón Ais, José Ramón Amondarain, Taxio Ardanaz y Estíbaliz Sádaba. “Nuestra misión es conectar con los diferentes públicos y convertirnos en referente de las nuevas formas artísticas y la multiplicidad de sensibilidades del arte actual. Hay también una importante presencia de la comunidad artística vasca en las dos ediciones de este programa. Muchos de ellos, artistas que ya han formado parte de nuestra programación”, ha indicado Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa.

Es la primera vez que todo el Centro (incluidos atrio, galería mediateca y laboratorio de ideas) se convierte en una única sala de exposición. La muestra transita por diferentes disciplinas y nuevos lenguajes artísticos: pintura, fotografía, escultura, cine, arquitectura, moda o restauración, entre otros. “La muestra es el resultado de la convivencia de diferentes disciplinas y trayectorias, que muestra una panorámica sobre las prácticas artísticas e investigaciones teóricas contemporáneas y planteadas desde la idea del proceso y la experimentación”, ha explicado Pérez.

El proyecto se completa con un programa público de actividades con los artistas, así como otro educativo que incluirá visitas-taller y estará dirigido a centros escolares de secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00