Alcobendas y Colmenar ofrecen autobuses gratuitos a los cementerios por el Día de Todos los Santos
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos municipios ponen a disposición de sus vecinos autobuses para trasladarles hasta los cementerios de la zona
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OJNUCVBPRNLCXDEYLRQB2IX6LI.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Alcobendas y Colmenar Viejo ofrecen autobuses gratuitos para visitar los cementerios de la zona / Ayuntamiento de Colmenar Viejo
![Alcobendas y Colmenar Viejo ofrecen autobuses gratuitos para visitar los cementerios de la zona](https://cadenaser.com/resizer/v2/OJNUCVBPRNLCXDEYLRQB2IX6LI.jpg?auth=undefined)
Colmenar Viejo
Los ayuntamiento de Colmenar Viejo y Alcobendas, en colaboración con Interbus y Parcesa, ofrecen a los vecinos de la zona un servicio extraordinario de autobuses gratuitos para facilitar el acceso a los cementerios con motivo del Día de Todos los Santos. Asimismo, tendrán una frecuencia de 45 minutos y llegarán hasta el Cementerio de Santa Ana, el Cementerio Parroquial y el Parque Cementerio de La Paz. Con ello, se busca facilitar el desplazamiento, en especial, a las personas mayores.
El horario será de 9:00 horas 18:00 horas en el caso de los cementerios colmenareños, y de 9:00 horas a las 13:30 horas en el caso del alcobendense. Además, para facilitar el desplazamiento de las personas mayores, el itinerario cuenta, adicionalmente, con paradas en las residencias.
Para regular el tráfico del Cementerio de Santa Ana, Policía Local activará un dispositivo especial con el fin de evitar molestias y problemas de aparcamiento, además de garantizar que la zona de parada de los autobuses esté libre de vehículos para que puedan realizar su ruta con normalidad.
En todos los trayectos, habrá personal de Parcesa para ayudar a subir y a bajar a las personas que lo necesiten. De igual modo, dentro del Parque Cementerio, habrá vehículos eléctricos para el traslado de personas con movilidad reducida.
Por otra parte, en Alcobendas se celebrarán dos misas, de 10:00 a 12:00 h, con música en vivo, y una celebración civil a las 11:30 horas, con lectura de poemas. Todo ello tendrá lugar en la carpa de actos y se contará con intérprete en lengua de signos.