Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Gobierno sacará los restos de Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Lo ha anunciado en el Congreso el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martinez, en respuesta a la diputada andaluza de Podemos, Martina Velarde

Imagen de archivo de la basílica de la Macarena. / CADENA SER

Sevilla

El Gobierno central sacará los restos del genocida Queipo de Llano de la basílica de la Macarena en cuanto apruebe la nueva Ley Nacional de Memoria Democrática, aunque no ha concretado la fecha.

Lo ha anunciado en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, en respuesta a la pregunta de la diputada andaluza de Podemos, Martina Velarde.

Traslado restos de Queipo de la Basílica de la Macarena

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635335168857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se podría acometer, pero es cuestión de voluntad de la Junta de Andalucía. Sí que le indico que una vez que aprobemos la Ley de Memoria Democrática, están puestas todas las condiciones para que este tipo de anomalías en la vida democrática no vuelvan a producirse, ni que estén en esos lugares públicos", ha explicado Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00