El Procurador del Común retoma la recogida de manera presencial de las quejas ciudadanas
La mayoría de las quejas presentadas en los últimos meses en la provincia de Zamora están relacionadas con falta de la calidad asistencial en la atención primaria
El Procurador del Común volverá a recoger las quejas de los ciudadanos de manera presencial
11:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La institución del Procurador del Común de Castilla y León, volverá atender las quejas que presentan los ciudadanos de forma presencial, como se hacía antes de que comenzase la pandemia, en el edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León.
La institución del Defensor del Pueblo en la Comunidad Autónoma que representa Tomás Quintana, confirma que en pandemia ha recibido más quejas de lo habitual, y que las que más se han repetido tienen que ver con atención sanitaria, socio-sanitaria y recursos educativos. En alza también lo que se llama “quejas masivas” un mismo modelo de queja que suscriben cientos de personas. Ocurrió en Porto con la carretera y, este año, el protagonismo es para Litos, que lleva meses con movilizaciones semanales en las que la población reclama la reapertura del consultorio médico sin cita previa.
Quintana confirma que ha recibido 888 quejas que tienen que ver con deficiencias en la atención sanitaria en la zona -incluyendo el Centro de Salud de Tábara- y, en esta misma comarca, en el transporte interurbano
En los últimos meses la Institución ha recibido también numerosas quejas sobre la no cobertura de las plazas de pediatría vacantes en Benavente.