Sociedad | Actualidad

Alento quiere seguir creciendo y expandirse en el área

La residencia cuenta con 15 usuarios y el centro atiende a más de un centenar de personas

Vigo

Este martes se celebra el día mundial del daño cerebral y desde Alento reclaman más atención por parte de las administraciones. El daño cerebral afecta a más de 3000 personas en el área sanitaria de Vigo. En Alento la asociación sigue creciendo. Atiende a más de 100 personas y 15 de ellas viven en la residencia que se estrenó justo antes de iniciarse esta pandemia. Pero denuncian que estas personas salen de los hospitales muchas veces y se quedan desamparadas. Por eso piden un plan integral de atención.

La mano en la cabeza, así es como expresan el daño cerebral, leyendo un manifiesto en el que reclaman más atención, en diferentes actividades. Hoy es un día especial en la asociación y los usuarios se sientes felices de lo que reciben en ella.

Al principio incluso con reticencias a acudir, ahora las horas no llegan a nada. Allí cada día elaboran un plan de actividad para cada usuario.

Alento quiere seguir creciendo. No solo estar en Vigo, sino en más sitios de la provincia, en Tui, Redondela...para facilitarle las cosas a los usuarios, que cada vez son más en nuestra área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00