Deportes
UCAM

Mireia Belmonte: objetivo París 2024

La nadadora, protagonista en la bienvenida universitaria de la UCAM, se ejercita en solitario a la espera de decidir quién será su nuevo entrenador

Mireia Belmonte da una sorpresa a una aficionada / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, ha organizado esta semana la habitual bienvenida universitaria para los estudiantes con multitud de actividades y con un reclamo mediático: Mireia Belmonte.

La nadadora catalana, que se quedó sin presea en los Juegos Olímpicos de Tokio y que sale de una lesión de hombro, tiene claro su objetivo deportivo: París 2024. "Sí que llegaré a París. Nunca me ha faltado ni ánimo ni fuerzas", explica una Mireia que desconoce el número de pruebas a las que se presentará. 

Belmonte está entrenando en solitario hasta que tome una decisión. Reconoce que es un momento raro por no saber quién será su entrenador y ahora está haciendo una preparación física "autodidacta" para no perder la forma. Y más tras los problemas del hombro: "Cuando acabé de los Juegos Olímpicos me recuperé un poco del hombro, pero tengo que controlar y que el músculo recuerde cómo se nada y cómo se hacen las cosas". 

Además, Mireia ha dado con su presencia una sorpresa a los universitarios y, en especial, a una niña con una enfermedad rara que se ha desplazado para conocer a su ídolo. "Es bonito recibir noticias que alguien con un problema tiene esa referencia en ti y en este caso ella es nadadora y entrena cada día fijándose en mí. Es un orgullo y da muchos ánimos y muchas fuerzas para seguir haciendo lo que hago cada día", explica la nadadora catalana.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00