Política
Jaén

El PP presentará 52 propuestas al debate sobre el estado de la capital

Los populares creen que, desde que dejaron de gobernar, Jaén ha perdido "presencia y entidad"

El portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Bonilla, durante la rueda de prensa. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Popular presentará 52 propuestas al pleno municipal en el que se debatirá sobre el estado de la capital jienense. El propio portavoz del grupo popular, Manuel Bonilla, ha señalado que algunas de estas iniciativas ya se llevaron al salón de plenos pero que vuelven a llevarlas al no haberse ejecutado. Bonilla cree que desde que el PP abandonó el poder, la ciudad ha perdido "presencia y entidad".

Según Bonilla este debate llega a petición de su grupo ya que el alcalde de Jaén, Julio Millán, rechazó convocarlo. Previsiblemente, se celebrará este viernes. Entre las propuestas destaca la exigencia de contar con presupuestos ya que todavía están vigentes los de 2017, en la etapa de los populares al frente del gobierno local.

Además, reclama la aprobación de un nuevo PGOU asegurando que "el alcalde renunció al comienzo de la legislatura a un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y creemos que fue un grave error". Sostiene que Jaén, "si quiere ser una gran capital, una capital acorde a lo que son otras capitales en España y Europa, no puede prescindir de la planificación urbanística que es lo que se ha hecho hasta ahora".

Las peticiones populares continúan con la construcción de un cinturón verde para unir la zona sur con la zona norte, una mayor limpieza en los parques y recuperar el de la Victoria, avances en la peatonalización, una nueva oferta de empleo público del consistorio y urgir a la Junta para que termine las obras pendientes como el Conservatorio de Música o el nuevo centro de salud en el parking del Hípico que sustituirá al del barrio Belén.

Por último, asegura que la Junta de Andalucía "ha sido el gran aliado en esta legislatura de la ciudad de Jaén". Defiende esta afirmación asegurando que muchos de los proyectos ya están "en una avanzada fase de construcción".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00