Marí Ribas desconoce el informe de los vecinos del Don Pepe que sostiene que el edificio es rehabilitable
La diputada del PP, Virginia Marí, dice que el Govern "es el más ruin y sectario que estas islas hayan podido tener"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OPKTZPX4JFNGHBRGCDGZEPKKXU.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de archivo de una concentración de los vecinos / Cadena SER
![Imagen de archivo de una concentración de los vecinos](https://cadenaser.com/resizer/v2/OPKTZPX4JFNGHBRGCDGZEPKKXU.jpg?auth=undefined)
Ibiza
Ni el Govern Balear ni el Ayuntamiento de Sant Josep conocen los detalles del informe técnico presentado hace unos días por los vecinos del Don Pepe que asegura el edificio es rehabilitable y no existe riesgo de colapso inminente.
Es lo que ha asegurado el conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, en su respuesta en el Parlament a la diputada del PP, Virginia Marí que pedía una valoración de dicho informe, "no puedo hacer ningún tipo de contraste con los informes del Consistorio que dicen lo que dicen del estado del edificio", ha señalado el Conseller.
Marí Ribas ha insistido en que seguirán adelante con su política de ayudas a los vecinos "con todas las ayudas que se puedan dar". Sobre el asesoramiento que el PP está dando a los vecinos, ha recalcado que "por el momento no está teniendo mucho éxito", en alusión a los fallos judiciales favorables al Consistorio.
Por su parte Marí afirma que no se cree que Marí Ribas no conozca este último informe y sobre su contenido apunta que los autores "no iban a jugarse su renombre diciendo que no está en ruina".
La diputada del PP critica que el Consistorio no haya dado tiempo a los vecinos para poder alegar. También ha arremetido contra el Ayuntamiento de Ibiza por no autorizar el pasado fin de semana una mesa informativa para la recogida de firmas del colectivo vecinal. "¿ Esto no es sectarismo?, son ustedes el Govern más ruín y sectario que estas islas hayan podido tener", ha concluido Marí.