Jorge García: Compañeros de equipo de cuatro patas que son FAMILIA
El musher olvegueño lleva compitiendo 8 años de la mano de sus perros, con quienes el vínculo va más allá de lo deportivo
Soria
Si es difícil competir en equipo y lograr éxitos, imagínense que ese equipo lo componen tan sólo un humano y varios animales, perros concretamente, que a veces muestran más que un signo de humanidad. Jorge García lleva superando el reto muchos años. Y con éxito incuestionable. Al frente de su manada ha logrado diversos títulos nacionales.
Todo empezó hace más de ocho años cuando por casualidad Jorge vio una carrera en la que la gente corría unidos a sus perros, a pie, en bicicleta y otros vehículos. Por aquel entonces, su curiosidad por ese deporte fue más grande, que el miedo a los perros, y su padre aprovechó este impás ya que él siempre había querido tener un perro, para traer el primer perro de su vida, una cachorro de husky siberiano con el que empezó todo.
Tras ella y la implicación de lleno en este deporte llamado mushing, llegó el resto de canes para jubilar a Kora, abrirle sitio en el sofá de casa y aumentar la FAMILIA, y comprobar que, del miedo, a la pasión y vivir por y para los perros, existe una muy delgada línea. Con ellos Jorge García ganado 11 medallas en Campeonatos de España y se ha competido en 5 campeonatos internacionales por toda Europa. El agradecimiento y el amor por su familia de cuatro patas es enorme: Kora, Lennon, Kiss, Lena, Bambú, Luca, Nesquik, Zamáns, Zoe, Cid, Urbión y Mitsu. Y los que están por llegar.