SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
UNICAJA C.B.

Alberto Díaz se sitúa quinto entre los jugadores del Unicaja con más partidos

El base malagueño, con 316, superó a Gaby Ruiz

Así anunció el Unicaja el cartel de los jugadores con más partidos / unicajabaloncesto.com

Málaga

Nuevo hito de Alberto Díaz con el Unicaja. El base malagueño se convirtió anoche frente al Lavrio Megabolt en el 5º jugador con más partidos disputados en la historia del Club, con 316 encuentros. De esta forma, supera a Gaby Ruiz e integra un selecto quinteto nacional plagado de historia con el Unicaja. Fran Vázquez (342), Carlos Suárez (413), Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683) son los jugadores que completan este especial quinteto.

Alberto Díaz es, pese a sus 27 años, toda una institución en el Unicaja. Su liderazgo y entrega sirven de referencia tanto para compañeros, rivales y, por supuesto, afición. Y es que el base, en su 9ª temporada en Málaga, ha impuesto su sello y ha contribuido a los éxitos del equipo, incluyendo la Eurocup de 2017, en el que fue designado MVP de la final.

Además, Díaz es el 4º en recuperaciones en la historia del Club (320); el 5º en asistencias (762); el 7º en triples anotados (290); y el 9º en minutos disputados (5.969:28). Números de leyenda para un jugador único que ahora se ha convertido en el 5º que ha defendido la camiseta del Unicaja en más ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00