La madre de Jorge Ignacio Palma, presunto asesino de Marta Calvo, se acoge a su derecho de no declarar
Finalmente ha declarado por videoconferencia tras alegar que no podía trasladarse a València por razones económicas
Valencia
Pilar, la madre de Jorge Ignacio Palma, el presunto asesino de la joven Marta Calvo, se ha acogido a su derecho a no declarar contra su hijo tras su citación en el juzgado de Palma de Mallorca.
La mujer, que inicialmente fue citada como testigo en València pero luego se acordó su declaración por videoconferencia desde Mallorca --donde reside--, ha hecho uso de su derecho a no declarar.
La madre del investigado fue citada después de que algunas de las acusaciones personadas en el procedimiento solicitaran al Juzgado de Instrucción número 20 de València su testimonio ante las últimas contradicciones detectadas por los forenses y para saber si encubrió a su hijo.
Marta Calvo desapareció hace más de dos años en Manuel tras mantener relaciones sexuales con el acusado, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte fortuita.
Jorge Ignacio Palma está acusado de dos delitos de homicidio/asesinato consumado; tres delitos de homicidio en grado de tentativa; una omisión del deber de socorro; un delito contra la integridad moral/lesiones; contra la salud pública; profanación de cadáveres y agresión sexual.
Informes forenses han descartado en un informe que Jorge Ignacio padezca una enfermedad mental y han detectado que tiene rasgos de una personalidad antisocial.