Una edil de Ciudadanos en Molina de Segura presenta su baja del partido y del grupo municipal
Achaca su decisión a "desencuentros" con la ejecutiva regional. La formación condena este paso y le pide que entregue su acta
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YPFEYFC45VJ4VCDGIZVBAJTLQQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cristina Sánchez, hasta ahora concejala de Ciudadanos en Molina de Segura / Twitter
![Cristina Sánchez, hasta ahora concejala de Ciudadanos en Molina de Segura](https://cadenaser.com/resizer/v2/YPFEYFC45VJ4VCDGIZVBAJTLQQ.jpg?auth=undefined)
Murcia
a concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura Cristina Sánchez Angulo ha anunciado este jueves su baja del partido y su salida del grupo municipal tras sufrir "múltiples desencuentros" con el portavoz del mismo, Joaquín Ignacio Martínez, al que acusa de "acoso moral", y la dirección regional.
En un comunicado remitido por ella misma, Sánchez Angulo ha asegurado que las discrepancias con Martínez y la "inoperancia" de la Ejecutiva Regional le han llevado a tomar esta decisión.
"El Grupo Municipal de Ciudadanos en Molina de Segura está roto. Hice un gran esfuerzo por continuar trabajando en este proyecto político al que tanto tiempo y esfuerzo he dedicado, pero el acoso moral al que he estado sometida por mi compañero y la inoperancia de la Ejecutiva Regional y Nacional han forzado mi salida", ha indicado.
La edil ha asegurado que la formación 'naranja' no le "representa", ni se siente identificada con ella. "Va a la deriva, como venimos observando estos últimos meses", ha dicho, tras lo que ha afirmado que el partido "no se parece en nada al que yo me afilié, por el que trabajé" y "por el que me sentía orgullosa".
En noviembre de 2019, la anterior portavoz de Cs en el municipio, María Dolores García, dejó el acta, con lo que Martínez asumió la portavocía del grupo, integrado en aquel momento por tres concejales. Sin embargo, uno de ellos, Antonio Francisco Muñoz, también lo abandonó un solo mes después de recoger el acta, con lo que en la actualidad el grupo solo está integrado por un representante.
La ejecutiva regional pide que entregue su acta de concejal
Ciudadanos ha expresado su "condena" a la decisión de la concejala del Ayuntamiento de Molina de Segura Cristina Sánchez de abandonar el grupo municipal, y le ha exigido que entregue su acta "de manera inmediata" en virtud del compromiso suscrito a través de la Carta Ética del partido, informaron fuentes de la formación 'naranja' en un comunicado.
"Los motivos alegados por la edil para darse de baja del partido y salir del Grupo Municipal, además de falsos no justifican su reprobable actitud de continuar en la presente legislatura con el acta que obtuvo porque los vecinos de Molina de Segura confiaron en el proyecto político de Ciudadanos", ha señalado la coordinadora regional, María José Ros.
Ros ha destacado que "el interés personal" de Sánchez Angulo "ha primado por encima del interés general de los ciudadanos de Molina de Segura, los cuales decidieron en las urnas que esa representación correspondía al partido político que la representaba".
"Esta decisión indigna de la concejala constituye una perversión del sistema democrático y con ella traiciona no sólo al partido político que le dio la oportunidad, sino a miles de votantes molinenses", ha subrayado Ros.