El PSIB tilda de "trampa del PP" la aceptación del REB fiscal en el Senado
Més per Mallorca entiende que el rechazo del PSIB se debe a la disciplina de voto del partido a nivel nacional

Archivo - La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada por las Islas en el Congreso, Marga Prohens. / PP - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Al PSIB no le ha sentado bien que los ecosoberanistas, socios de Govern, voten una iniciativa del PP porque consideran que no es la vía adecuada para conseguir mejoras para las Islas. Més per Mallorca entiende que el rechazo del PSIB en el Senado a la proposición de ley para establecer el régimen fiscal de Balears se debe a la disciplina de voto del partido a nivel nacional. La oposición en las Islas celebra que haya salido adelante la toma en consideración y que el REB deje de ser un papel mojado.
En el PSIB, su portavoz parlamentaria Silvia Cano, habla de trampa del PP y anima a dar su apoyo a los presupuestos generales del Estado.
El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, admite que le hubiese gustado que hubiera el apoyo mayoritario de los partidos de las Islas.
La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, celebra que se ha dado un paso gigante para que el régimen fiscal especial deje de ser un papel mojado en un cajón desde hace dos años y pase a ser una realidad.
Desde El Pi, su portavoz parlamentario Josep Melià, celebra cualquier iniciativa que presione para que Balears tenga el REB.
Desde Ciudadanos, Patricia Guasp, aplauden la aprobación de la toma en consideración de la proposición de ley del PP porque dicen que es lo que realmente compensa los costes añadidos de las empresas.
Más voces sobre este asunto, desde la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, su presidente Jordi Mora, considera necesario este avance ante, dice, la difícil e injusta situación económica y empresarial de las Islas.