El Club Taurino de Lorca solicita un informe que permita reanudar obras en la Plaza de Toros
Isidro Abellán, concejal de Hacienda ha dicho en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Lorca' que disponen del dinero pero sin el informe no pueden continuar las obras

Isidro Abellán, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca habla de la Plaza de Toros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
El Club Taurino de Lorca ha pedido a la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Murcia que emita el informe preceptivo para poder reanudar las obras de rehabilitación de la plaza de toros de la ciudad, que llevan paralizadas desde el mes de febrero.
Las obras están siendo ejecutadas por el ayuntamiento de Lorca con financiación autonómica y el mal estado que presentaba el tendido obligará a su derribo, un imprevisto que ha obligado a modificación técnica y presupuestaria del proyecto, cuyo coste ha asumido el consistorio con una aportación municipal de 360.000 euros que se aprobó en julio.
Isidro Abellán, concejal de Hacienda ha dicho en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Lorca' que disponen del dinero pero sin el informe de patrimonio histórico no pueden continuar las obras.
El club recuerda en un comunicado que dado que el coso taurino es un edificio declarado bien de interés cultural es preceptivo el informe de la dirección general de Patrimonio para reiniciar las obras.
La organización taurina se reunió el 23 de agosto con la directora general de Patrimonio Cultural, Rosa María Campillo, para agilizar el informe y, aunque ella se comprometió a aprobarlo en septiembre, aún no ha sido emitido.
El Club Taurino de Lorca también reprocha en su nota al presidente regional, Fernando López Miras, que no haya respondido a la petición de reunión que le solicitó el 16 de julio y considera que el Gobierno de Murcia “que tanto ayudó para que se llevara a cabo la reconstrucción de Sutullena extrañamente ha perdido el interés en nuestra plaza de toros”.
“Sutullena y la ciudad de Lorca no merecen esa inacción” del Ejecutivo murciano, critica el Club Taurino que advierte de que luchará “contra viento y marea” para que la histórica plaza de toros, clausurada desde hace diez años por los daños causados por los terremotos, pueda ser reinaugurada en 2022 en coincidencia con el 130 aniversario de su apertura.