Carlos Cortés: La PERSEVERANCIA por bandera
El billarista soriano acumula 3 títulos nacionales de 5 Quillas, pero muestra su destreza en otras modalidades y lucha por la promoción del billar en la provincia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QD4BYIOXEZKIFAAZE6QTASUBGE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Carlos Cortés. / Cadena SER
![Carlos Cortés.](https://cadenaser.com/resizer/v2/QD4BYIOXEZKIFAAZE6QTASUBGE.jpg?auth=undefined)
Soria
Para muchos, el billar es un juego, un pasatiempo, que podemos practicar en un bar o en un salón de juegos, atacando el tapete verde, taco en mano, con más o menos habilidad o incluso gracia. Pero para otros es una dedicación casi completa de las 24 horas del día. O de las máximas posibles. La mejora, como siempre, se obtiene entrenamiento tras entrenamiento, práctica tras práctica. Que se lo digan a Carlos Cortes, el billarista soriano, que saca horas de donde no las hay para seguir evolucionando. La PERSEVERANCIA por bandera.
Así llegan resultados, como el triple título de Campeón de España 5 Quillas, más un subcampeonato (el pasado curso), lo que ha conllevado su internacionalidad en dicha modalidad. Todo ello corona a Carlos como uno de los mejores de España. Además, capitanea al equipo del Casino Amistad Numancia, que compite en Liga Nacional desde hace varias temporadas, y jornada tras jornada deja la bandera bien alta, cediendo muy pocos puntos y aportando muchos al conjunto para lograr los objetivos del club.
Pero no es sólo su bagaje individual por lo que destaca Carlos Cortés. Su implicación en el impulso a este deporte en la provincia es enorme y, junto a sus compañeros, no ceja en el empeño de organizar eventos de promoción, sacando mesas a la calle, con cursos para los novatos y poniendo a Soria en el mapa del billar, en cualesquiera de sus diferentes modalidades.