El Cementerio de Torrero de Zaragoza se queda sin el proyecto de placas solares
A pesar de que Forestalia se ha llevado la cuarta parte de la subasta de energías renovables del Ministerio, el proyecto de Levitec y el Ayuntamiento de Zaragoza de 5 megavatios se ha quedado fuera
Zaragoza
Una vez más, la compañía aragonesa Forestalia, gran beneficiada de la subasta de energías renovables de hoy, con 776 megavatios, una cuarta parte de los 3.300 que ha reservado el Ministerio. La cruz para esta empresa, el varapalo para el proyecto de placas solares en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Según ha podido saber la Cadena SER, Levitec se ha quedado sin los 5 megavatios que buscaba para esta iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
El proyecto piloto, tal y como estaba concebido, se ha quedado en agua de borrajas. Todavía las cifras son provisionales, pero ya les podemos adelantar que la empresa Levitec, del grupo Forestalia, no ha conseguido llevarse la reserva con la que preveía un proyecto conjunto con el ayuntamiento.
Más información
El organismo regulador del mercado debe aún hacerlo oficial, pero la subasta ha dado al traste con la idea de colocar 8.000 placas en Torrero, a menos que se replantee.
Por si acaso, el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, ya allanó el terreno la pasada semana: "El éxito o no no pasa únicamente por la adjudicación de la subasta" y "creemos que Zaragoza lanza un mensaje muy potente con respecto a su apuesta por la generación de energía, tanto en el caso de que no resultáramos adjudicatarios en la subasta como en el caso de que ganemos".
Añadía Serrano que "lo que queremos es replicar este modelo de colaboración público - privada para el conjunto de los equipamientos de la ciudad"..
Curiosamente mañana, miércoles, Víctor Serrano presenta el dispositivo para Todos los Santos del cementerio de Torrero.