Fútbol | Deportes
Real Murcia

Boris Kouassi, solo un remate entre los tres palos en ocho partidos

El delantero del Real Murcia ha aportado muy poco en este inicio de temporada en el que ha disputado 242 minutos

Boris Kouassi controla un balón ante la atenta mirada de Armando / Foto: Real Murcia

Boris Kouassi controla un balón ante la atenta mirada de Armando

Murcia

El delantero pedido por Mario Simón en el tramo final del mercado de fichajes está teniendo más minutos de los previstos en este arranque liguero. El costamarfileño ha disputado 242 minutos en ocho partidos, los de liga y el de Copa RFEF, con dos titularidades.

Tiempo en el que ha demostrado ser un jugador muy físico, que juega bien de espaldas, aguanta el balón y combina en corto. Además, recibe muchas faltas porque suele recibir una atención especial por parte de las zagas rivales. Pero Kouassi no está demostrando su valía en el oficio de delantero.

Ocho encuentros en los que todas las ocasiones contra la portería rival han ido fuera y con una única ocasión de gol: la parada de Ackermann en el Pitín tras un buen centro de Mario Sánchez que el ariete grana solo supo enviar al centro de la portería.

Sus primeros minutos los jugó contra el Marchamalo, con el encuentro ya en el 3-2 definitivo, y en el que solo intentó un taconazo dentro del área que no le salió. Más de 20 minutos tuvo ante el Recreativo Granada, pero al igual que el equipo, estuvo espeso y no se generó ni una ocasión de gol con él como protagonista.

Tampoco intervino en los minutos finales del choque ante el Intercity, también con el 2-0 final en el electrónico. Su primera titularidad llegó en el choque ante el Mar Menor en el que, además de esa ocasión que detuvo el uruguayo del 'Marme', intentó un remate de cabeza en plancha que se marchó tan desviado que le llegó a Iván Casado que no supo reaccionar porque esperaba, como todos, un remate entre los tres palos.

Ninguna presencia en el partido contra el Alzira que decidió Athuman, tampoco en el choque de Copa RFEF ante el Xerez, del que se marchó en el 41 por molestias. Y ni que hablar del enfrentamiento ante el Socuéllamos, en el que solo provocó una falta que precedió a uno de los tres goles anulados por fuera de juego.

En su último partido, el del empate en el Enrique Roca de Murcia ante el Atlético Pulpileño, remato francamente mal un gran centro de Madrigal. Directamente fuera. Como la última jugada del partido tras centro de Fran García, esta vez con el pie.

Un jugador con una envergadura que puede dar mucho juego en este Real Murcia aunque de centímetros no va este juego. La altura no da goles. Ni puntos. Es más, con poco más del doble de minutos disputados, Andrés Carrasco ha anotado tres goles y le ha dado seis puntos al Real Murcia. Más las ocasiones que ha generado y en las que ha participado.

Sorprende la poca técnica que ha demostrado del gigante de 1,94 metros en los remates de cabeza que ha podido disponer. Y, especialmente, la confianza ciega de un Mario Simón que prioriza su presencia en el campo a la de otros jugadores de corte ofensivo y de perfil bien distinto al de Boris Kouassi.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00