Hermida y Rodríguez, cartel de lujo para la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike
La prueba contará con un millar de participantes
Ibiza
José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez, dos de los grandes referentes del ciclismo español, estarán presentes en la XX edición de la Vuelta a Ibiza que se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Los organizadores de las ronda ibicenca hablan de un "hecho histórico, porque son una de las parejas más mediáticas del mountain bike". Juanjo Planells, responable de la organización de la Vuelta, apunta que "estamos muy orgullosos de que hayan querido estar a nuestro lado en la XX edición. Queremos que ellos y todos los ciclistas que vienen disfruten, la vivan al máximo y quieran repetir".
'Purito' está considerado uno de los mejores ciclistas erspañoles en ruta con 45 victorias como profesional y ganador del UCI World Ranking en 2010 y el World Tour en 2012 y 2013. No será su primera presencia en Ibiza porque ya participó en 2019. "Para mí es una pasada volver a la isla, a una carrera que me encantó y con el plus extra de poder correrrla con mi amigo Hermida, ya somos unos jubiletas y no queremos buscar resultado, solo pasarlo bien", ha explicado Rodríguez.
Formando pareja con él estará el mejor mountainbiker español de la historia. Hermida tiene seis victorias en la Copa del Mundo, diez titulos nacionales y su mayor gesta, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. "Es una ilusión poder formar equipo con Rodríguez, es un corredor que divierte mucho y te hace pasar los días duros de manera agradable y eso es lo que cuenta en las carreras por etapas", afirma Hermida que correrá por primera vez la ronda ibicenca.
La XX edición de la Vuelta tiene un recorrido especial. Por primera vez se disputa una contrarreloj por el casco antiguo de Vila. Como viene siendo habitual las inscripciones para poder participar se agotaron en tan solo una hora, demostrando el poder de convocatoria de la ronda ibicenca que tendrá mil ciclistas participantes.