Política
Generalitat Valenciana

Se inicia la ampliación del Hospital Clínico Universitario de València, que acogerá las consultas externas

La antigua Escuela Universitaria Técnica Agrícola (EUITA) será convertida en consultas externa de El Clínico

A espaldas de este edifico se levantará un edificio de hospitalización de nueve plantas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la presentación de los nuevos edificios de El Clínico / Cadena SER

Valencia

Este lunes se han iniciado las obras de rehabilitación del antigua Escuela Universitaria Técnica Agrícola (EUITA), que alojará las consultas externas del clínico. Este nuevo edificio albergará 177 consultas de distintas especialidades, urgencias, 84 puestos de hospital de día oncológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, un aulario y los servicios de atención al paciente.

De esta forma, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que se cumplirán los plazos y que en dos años estará listo. El jefe del consell ha cifrado en 104 millones de euros el presupuesto dedicado a esta remodelación y ampliación de El Clínico, que también actuará sobre el actual edificio actual. 38,6 millones de euros de estos van dirigidos a la construcción de ese edifico que albergará consultas externas. 

Ximo Puig, president de la Generalitat: "La inversión en estas dos fases son 104 millones de euros"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634552234314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentación del diseño final del edificio de hospitalización de El Clínico

Al mismo tiempo, también se ha presentado el diseño final del edificio de hospitalización de 9 plantas que se levantará de espaldas a la EUITA. Las obras de dicho proyecto se licitarán en noviembre. De esta forma, se incrementará el hospital en 36.624 metros cuadrados, es decir, un 54% más de superficie. Por otro lado, se habilitarán 144 habitaciones y 240 camas más, 194 nuevas salas de consultas y 26 boxes más de cuidados intensivos. El plazo estimado de su ejecución es de unos 22 meses, según ha adelantado Ximo Puig. 

Se trata de una construcción de 23.700 metros cuadrados con una inversión estimada de 65,5 millones que constará de dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta de cubierta para instalaciones. Albergará los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos, el área de rehabilitación.

Seis plantas enteras destinadas a hospitalización en las que se alojarán 144 habitaciones con 240 camas y una capacidad máxima de 288 camas si fuera necesario. Además de 8 consultas de rehabilitación y 9 de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Todas las habitaciones tienen capacidad de acoger a dos pacientes, y están preparadas para pacientes infecciosos o inmunodeprimidos.

En estos momentos se está acondicionando el solar para construir esta nueva edificación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00