Rafa Ramírez asume las competencias de Vivienda en el Consell de Formentera
La presidenta, Ana Juan, gestionará la política de Igualdad

Equipo gobierno Consell Formentera / Consell Formentera

Ibiza
Primeros cambios en la estructura del gobierno del Consell de Formentera, después de la elección de Ana Juan como presidenta de la institución insular.
Las competencias en materia de Vivienda, que hasta ahora gestionaba Juan, quedan en manos del vicepresidente tercero, Rafa Ramírez. Esta es una de las materias más sensibles en el equipo de gobierno por la problemática que tiene la isla de falta de inmuebles sobre todo destinados al alquiler a precios asequibles. El Consell ha cedido recientemente un nuevo solar al Govern para la construcción de una nueva promoción de VPO. Ramírez mantiene las áreas de Bienestar Social y Transparencia.
El otro cambio en el decreto que ha firmado la presidenta este lunes tiene que ver con las políticas de Igualada, que gestionará directamente Juan y que hasta ahora gestionaba Vanessa Parellada. Este es uno de los acuerdos del acuerdo de gobierno suscrito en 2019 que establecía que en el momento de hacerse efectivo el relevo en la presidencia, la competencia quedaría en manos de Juan.
Alejandra Ferrer, nueva vicepresidenta primera, mantiene las áreas de Ordenación y Promoción Turística.