Cuatro pateras, con 40 personas, alcazan la costa gaditana en la pasada madrugada
Los inmigrantes han sido trasladados por la policía al Centro de Atención Temporal a Extranjeros de San Roque
Cádiz
Dos pateras con 12 ciudadanos marroquíes han desembarcado esta madrugada en la costa de Cádiz capital, informa la Policía Nacional. La primera, con 7 personas en la punta de San Felipe y la segunda, con 5 pasajeros en la zona costera del Ventorrillo del Chato. La policía informa de que han sido trasladados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque.
Anteriormente, agentes de la Policía Nacional han identificado en Conil de la Frontera a un total de 28 ciudadanos marroquíes que han desembarcado en ďos embarcaciones. La primera de ellas tocó tierra en la zona de la Playa de la Fontanilla a las diez de la pasada noche con 13 personas a bordo. Posteriormente, hacia las dos de la madrugada, otras 15 personas alcanzaron el puerto de Conil de la Frontera a bordo de una embarcación.
Todos ellos han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros donde han sido atendidos por Cruz Roja. Posteriormente han ingresado en el CATE donde serán entrevistados por agentes de FRONTEX y se abrirá el correspondiente expediente administrativo.