Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL PAN

"No hay relevo generacional en las pequeñas panaderías de los pueblos de La Rioja"

En La Rioja son alrededor de 60 empresas panaderas las que actualmente están en funcionamiento

"No hay relevo generacional para las pequeñas panaderías en los pueblos de La Rioja" (16/10/2021)

"No hay relevo generacional para las pequeñas panaderías en los pueblos de La Rioja" (16/10/2021)

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634391221_142155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En este sábado 16 de octubre se celebra en Día del Pan. En La Rioja son alrededor de 60 empresas panaderas las que actualmente están en funcionamiento. Nos hemos acercado a este colectivo, que reivindica un reconocimiento académico para esta profesión porque aseguran que "no hay un relevo generacional para las panaderías", así lo asegura Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) y presidente de los panaderos riojanos.

"Estamos luchando por sacar la titulación de panadero. Ya hay escuelas que este año van a impartir el primer módulo de panadería. Es muy importante para el sector tener ese reconocimiento académico y social para que se valore más el pan dentro de la gastronomía", añade en los micrófonos de la SER Villar.

Y es que, los esfuerzos del gremio pasan por generar una cantera de panaderos, como hay en otros países, ya que se observa cómo las panaderías del medio rural van desapareciendo.

"La mayoría son panaderías familiares que no van a tener relevo generacional. Hay mucha panadería en La Rioja que se está cerrando, sobre todo en los pueblos. Y eso es un síntoma de que el pueblo va a desaparecer, porque la panadería realiza una labor económica y social muy importante entre la población", asegura el presidente de los panaderos riojanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00