Deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia firma las tablas ante Xota

El equipo charcutero fue dominador pero pagó caras sus malas lecturas defensivas (3-3)

Gadeia peleando el balón / Pascu Méndez

Gadeia peleando el balón

Murcia

ElPozo Murcia se plantó en el primer partido en casa de la temporada con Juanjo, Darío, Marcel, Felipe Valerio y Roni. Este quinteto fue el encargado de salir ante Xota, un equipo que siempre ha provocado quebraderos de cabeza en sus visitas al Palacio. Sin embargo, el primer susto lo dio el equipo local. Valerio chutó desde muy lejos e impactó el balón en el palo de la portería defendida por Asier.

Tras el vendaval murciano, llegó la calma en las posesiones, aunque Xota no inquietó la meta del portero ciezano. Valerio fue ganando más galones en la cancha y con la entrada de Gadeia y posteriormente de Mati Rosa, ElPozo certificó su superioridad y buena colocación llegando al ecuador de la primera parte con una diana de Marcel (1-0).

En la segunda mitad siguió ElPozo su rutina de dominio. Avisó primero con un balón al palo y, después, Valerio no perdonó la ocasión que sí tuvo anteriormente Marcel. El brasileño chutó con fuerza desde media distancia para poner el 2-1, aunque Rocha recortó distancias con un tiro lejano.

Esta diana en contra de los murcianos fue circunstancial porque los de Giustozzi fueron un rodillo. Se animó, todavía más, Marcel en ataque. Solo faltaba Leo Santana para continuar la fiesta y el carioca acabó apuntándose con un fortísimo balón en boca de gol que primero dio en la madera (3-1).

No quería darse por vencido Xota y en el ecuador de la segunda parte empezó a reponerse y remar hacia un ansiado empate. Para ello, Escribano anotó un tanto en su casillero personal (3-2) y ahí empezó a animarse el equipo visitante. La buena noticia de esta pequeña desconexión de ElPozo fue que el segundo gol en contra sirvió para añadir intensidad a los pupilos de Giustozzi. La grada empezó a venirse arriba para apoyar a su equipo y a Imanol no le quedó otra que usar el cinco para cuatro para lograr la épica.

Con tres minutos para el final, ElPozo tuvo otro tropiezo fruto de ese portero jugador bien planteado por el técnico de Xota. Un saque de banda y una buena triangulación hicieron que el balón acabara en los pies de Linhares para el definitivo 3-3. La conclusión que se saca de este encuentro es que ElPozo fue dominador y pagó muy caras las malas lecturas de pizarra en defensa.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00