Sociedad
i+d+i

La NASA, MIT y Walmart tendrán representación en REDIT Summit 2021, el evento valenciano sobre I+D+i

El evento se celebrará el 11 de noviembre de 2021 en el Auditorio Mar Rojo de L'Oceanogràfic de Valencia

El encuentro pretende liderar un gran debate acerca de cuál debe ser la estrategia I+D+i de la Comunitat Valenciana para esta década

Vídeo promocional Redit Summit 2021

Vídeo promocional Redit Summit 2021

Valencia

Siete valencianos que trabajan en centros de investigación y empresas de referencia a nivel global serán los protagonistas de REDIT Summit 2021, un evento que se celebrará el 11 de noviembre de 2021 en el Auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic de Valencia. A través de este encuentro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) se podrá conocer la experiencia y la visión de estos expertos. 

El evento está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para poner en valor la experiencia nacional e internacional de sus centros asociados y promover la I+D+i al servicio de las pymes en un momento clave para la sociedad y la economía.

REDIT Summit 2021 se articula en torno a seis mesas inspiradas en el Pilar 2 del programa Horizon Europe: salud; alimentación y bioeconomía; clima; energía y movilidad; digitalización e industria… y dos ponencias transversales ‘La década de las Oportunidades’ y ‘La década de la Colaboración’.

Estos son los ponentes de REDIT Summit 2021

Procedente de la sede central del gigante de la distribución minorista Walmart en Arkansas (Estados Unidos), Miguel Ángel Sánchez Valero, que fue estudiante de la Universidad Politécnica de València (UPV), hablará de asuntos de vanguardia tecnológica como la cadena de suministro regenerativa en su condición de senior director en Global Sourcing Strategy. Tras una etapa en el MIT Center for Transportation, Sánchez Valero ha trabajado para McKinsey en su sede de Chicago y en la central de Nike en Portland.

Belén Franch Gras, otra de las ponentes principales de REDIT Summit 2021, es doctora Cum Laude en Física por la Universitat de Valencia, donde trabaja como investigadora distinguida, puesto que compatibiliza con el de Adjunct Associate Professor en la Universidad de Maryland en Estados Unidos. Actualmente, lidera el grupo de trabajo de “estimaciones de rendimiento de los cultivos” dentro del consorcio internacional NASA Harvest, financiado por la NASA, que en 2018 la galardonó con la medalla de honor “Early career achivement medal”.

El alicantino Javier García es Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y presidente electo de la Unión Internacional de Quimica Pura y Aplicada (IUPAC). Acaba de ser nombrado ‘Fellow’ de la Sociedad Americana de Química, que en 2015 le concedió el Premio al Investigador Emergente, entregado por primera vez a un español. Es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Global Young Academy y Fellow de la Royal Society of Chemistry.

También realizó sus estudios universitarios en la UPV Eduardo Castelló, doctor y Master en Ingeniería Robótica por la Universidad de Osaka (Japón). Actualmente, es Investigador Postdoctoral (Marie Curie Fellow) asociado a los grupos Human Dynamics y City Science, dentro del MIT Media Lab. El pasado mes de julio publicó en Science Robotics sus avances en robótica distribuida (robotic swarm systems), y los nuevos modelos de consenso y criptográficos como el “blockchain”.

Por su parte, el también valenciano Vicente Guallart ha sido arquitecto jefe de la ciudad de Barcelona (2011-15) y fundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Recientemente ha ganado numerosos concursos internacionales, como el de Vivienda post-COVID en Xiong’an (2020) o el Master Plan de Xianmi hu en Shenzhen (2018), ambas en China.

En el plano institucional, Adonai Herrera-Martínez es el Director de Fondos Ambientales del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), donde lidera el equipo que determina el cumplimiento de los objetivos de París y la presentación de informes acerca de las finanzas ‘verdes’. Ha trabajado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York y Dakar, y en el CERN en Ginebra junto al profesor Carlo Rubbia (Premio Nobel de Física en 1984) en el tema de Eliminación de Residuos Nucleares en Sistemas Impulsados por Aceleradores.

Por último, Eloísa Herrera es investigadora principal en el Instituto de Neurociencias y Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es miembro de la Red de Excelencia “RedEvNeural” y miembro del Facultyof1000. Actualmente es la presidenta de la comisión de Programas de la Sociedad Española de Neurociencia, pertenece al Consejo Editorial de las revistas Scientific Reports y Molecular Brain y es miembro de la comisión de programas del próximo congreso de IBRO-2021. Este año ha coordinado el Libro Blanco “Brain, Mind and Behaviour” del plan estratégico del CSIC para 2030.

Puedes comprobar cuándo asistirá cada uno de ellos en el programa del evento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00