Sociedad

Dos terremotos elevan a siete los seísmos en Fortuna en la última semana

No se han registrado daños personales

Terremoto en Fortuna / IGN

Murcia

Dos nuevos terremotos en las últimas horas elevan a siete los temblores de tierra en Fortuna. Los últimos seísmos se han registrado a las 21:22 horas de este viernes, de magnitud 1,7 grados en la escala Richter; y otro a las 4:23 de la madrugada, con una intensidad de 1,9.

El Instituto Geográfico Nacional informaba también este viernes por la tarde de otro temblor, de intensidad 3,6 en la escala Richter, con epicentro en el suroeste de Fortuna. La tierra temblaba en esta zona a las 19:41 horas, y un minuto después varias llamadas avisaban al 112 de que el temblor se había notado bastante en Fortuna y en localidades cercanas.

El Centro de Coordinación de Emergencias, que destaca la ausencia de daños personales, señala que se recibieron nueve llamadas, de las que ocho eran de vecinos de Fortuna y una del municipio de Molina de Segura. En una de las llamadas se alertaba de que una vivienda había sufrido algunos desperfectos como consecuencia del terremoto.

Era el segundo seísmo de este viernes, tras el terremoto de 2,4 grados de magnitud, registrado a las 7:13 de la mañana de ese día con epicentro al oeste de Fortuna y a un kilómetro de la superficie.

Los seísmos comenzaron a notarse en la localidad el pasado lunes con un terremoto de 3,4 grados en la escala Richter; y le siguieron otros dos movimientos sísmicos, ambos el miércoles, de 2.4 y 2.3 grados de magnitud.

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Fortuna a las 12:00 horas por el Comité Asesor, en referencia a los movimientos sísmicos que han tenido en esta localidad, desde el la Comunidad Autónoma, se activa fase de intensificación de seguimiento y de la información en situación 0 el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia SISMIMUR, según fuentes del 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00