Tribunales | Actualidad
Denuncias

Un juzgado de Valencia obliga a readmitir a una trabajadora del área de Cultura del Ayuntamiento de Gandia

El PP de Gandia ha comparecido para dar cuenta de la resolución del Juzgado de lo Social de Valencia

Ciudad de la Justicia de Valencia / Google Maps

Ciudad de la Justicia de Valencia

Gandia

Los concejales Daniel Martí y Vicent Gregori han comparecido para dar cuenta de una resolución del Juzgado de los Social de Valencia que obliga a readmitir a una trabajadora del área de Cultura del Ayuntamiento de Gandia por "despido improcedente".

Además la resolución decreta que no se extinga el contrato por un periodo mínimo de 4 años, así como una condena a pagar 37.000 euros de indemnización a favor de la trabajadora.

Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los populares consideran que, pese a haber preguntado al respecto, los responsables políticos de Cultura y de Personal mintieron sobre estos hechos, al afirmar que la inspección laboral realizada hace meses en la Casa de Cultura con motivo de este asunto, era"algo rutinario".

La respuesta a esta asunto ha llegado por boca de la actual responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, que tilda de “ridícula” la denuncia de los populares, especialmente del popular Vicent Gregori, que fue concejal de Cultura desde 2011 a 2015, y con ello estuvo involucrado en la situación contra la que ahora carga.

Carmen Fuster, concejal Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Asegura la socialista que el actual alcalde, José Manuel Prieto, fue el encargado de regularizar este asunto, sin llegar a una sentencia judicial, dado que todo el problema se solventó con una conciliación entre las partes.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00