El Ayuntamiento pone a prueba a los candidatos a enterrador
El lunes están convocados para el ejercicio práctico los 4 aspirantes a una de las 3 plazas vacantes que aprobaron el examen teórico

Imagen de archivo / Cadena SER

Aranda de Duero
El 18 de octubre tendrá lugar la prueba práctica de las oposiciones que ha convocado el Ayuntamiento de Aranda para cubrir tres plazas de enterrador. Son cuatro los candidatos que quedan en pie después del examen teórico en el que resultaron no aptos el resto de aspirantes, 16 varones y 2 mujeres.
En el cementerio municipal están convocados este lunes a las 9 de la mañana para enfrentarse a este segundo ejercicio, que tendrá una duración de cuatro horas, donde se valorará con el mismo porcentaje la calidad, capacidad técnica, destreza, orden, limpieza y agilidad del aspirante, así como la correcta realización en las condiciones adecuadas de seguridad. Los opositores deben presentarse con su propia ropa de trabajo, guantes y gafas de seguridad, aunque el Ayuntamiento aporta el resto de materiales y herramientas necesarias para realizar las pruebas.
Es necesario aprobar tanto estas pruebas como las anteriores para pasar a la fase de concurso, donde se valoran los méritos de los candidatos relacionados con su formación y experiencia. Una vez seleccionados los tres aspirantes con mayor puntuación, el resto de los que aprueben formarán parte de una bolsa de empleo para posibles suplencias en un servicio que cuenta actualmente con un único operario.